Descripción
Washingtonia robusta o Palmera de abanico mexicana | Cuidados
El género Washingtonia de la familia de las Palmáceas lo integran 2 especies de palmeras originarias del norte de México y del sudoeste de EEUU: Washingtonia robusta y Washingtonia filifera. Se diferencian muy poco entre ellas: la Washingtonia filifera tiene el tronco ensanchado hacia el centro (como un barril) y la punta de los segmentos de las hojas no son rígidos como en la Washingtonia robusta (cuelgan después con la edad).
Recibe los nombres vulgares de Washingtonia Wachintona Pichardia o Palmera de abanico mexicana.
Estas palmeras pueden alcanzar los 30 metros de alto y presentan hojas palmeadas (divididas en más de 50 segmentos) de hasta 2 metros de diámetro y con un largo peciolo con espinas en su borde (de color pardo rojizo)
Se utilizan normalmente en paseos y parques en ciudades si bien pueden tenerse en jardines costeros o en grandes macetas.
La Palmera de California necesita una exposición a pleno sol y es capaz de resistir el calor y las heladas hasta unos -8 ºC.
El suelo podría ser una mezcla de 2/3 de tierra de jardín y 1/3 de arena para que drene bien. En caso de trasplante se realizará en primavera con o sin cepellón.
Regar de forma frecuente (con poca cantidad de agua) durante la primavera y el verano y no encharcar nunca el suelo
Podemos añadir un fertilizante orgánico coincidiendo con el abonado anual del jardín.
Son palmeras resistentes a plagas y enfermedades.
Se multiplican a partir de semillas pero como el tiempo de germinación es muy largo es preferible comprar plantas ya desarrolladas en viveros y centro de jardinería.
Fuente: www.consultaplantas.com