Descripción
Limonium sinuatum Limonio o Statice | Cuidados
El género Limonium pertenece a la familia de las Plumbagináceas y lo forman unas 300 especies de plantas anuales y subarbustivas originarias en su mayoría del Mediterráneo. El nombre del género procede del griego “”leimon”” que significa prado.
Las principales especies son: Limonium vulgare Limonium latifolium Limonium sinuatum Limonium algarvense Limonium incanum Limonium bellidifolium Limonium bourgeaui Limonium bonduellii Limonium suworowii.
Se conoce vulgarmente como Limonio Statice Estátice o Acelga silvestre.
El Limonio presenta hojas basales ovaladas y oblongo-lanceoladas. Las flores salen en racimos al final de delgados tallos y pueden ser de color violeta azul blanco amarillo lila rojo naranja o rosa. Florecen durante el verano y parte de otoño.
Son plantas resistentes y de fácil cultivo que se utilizan para crear grupos en el jardín y en macetas para balcones y terrazas. Son muy apropiadas para jardines junto al mar. Algunas especies como el Limonium sinuatum se utilizan como flor cortada por su larga duración.
Estas plantas necesitan una exposición a pleno sol y temperaturas anuales entre 15-25 ºC.
Les es suficiente con que el suelo esté bien drenado. La plantación conviene hacerla en primavera o en otoño.
Regar moderadamente aumentando el aporte de agua en verano y reduciéndolo en invierno. Son bastante resistentes a la sequía.
Abonar cada 15 días con fertilizante mineral desde mitad de primavera hasta final de verano.
Es conveniente ir cortando los tallos florales ya marchitos.
Son plantas rústicas y resistentes a plagas y enfermedades.
Las especies anuales se multiplican a partir de semillas sembradas a unos 15ºC. Las especies vivaces se multiplican por división de mata o por semillas sembradas en primavera.
Fuente: www.consultaplantas.com