Dracena Café

$--Regístrate aquí para ver precios

SKU: 710 Categoría:

Descripción

Cordyline Cordiline o Drácena | Cuidados

Su nombre procede del griego “”kordyle”” que significa maza o porra por la forma de las raíces de varias especies de este género.

Pertenece a la familia de las Liliáceas por lo que es pariente de los tulipanes y los lirios. El género Cordyline agrupa unas 12 especies de árboles y arbustos perennes originarias de la India Nueva Zelanda y la Polinesia.

También se llama Cordiline Árbol col o Drácena (no confundir con la Dracaena también llamada Drácena). Las principales especies son: Cordyline dracaenoides Cordyline australis Cordyline fruticosa Cordyline indivisa Cordyline stricta Cordyline terminalis.

En algunas especies de cordilines las largas hojas se encuentran dispersas a lo largo de toda la planta y en otras se encuentran en la punta de los tallos que pueden ser simples o ramificados.

Las flores son pequeñas y de diferentes colores y crecen en espigas ramificadas. La floración tiene lugar en verano. Producen frutos globosos y suculentos.

La Cordyline dracaenoides (también llamada Drácena por el parecido con la Dracaena) es muy fácil de cultivar en interior.

Necesitan una exposición luminosa pero sin sol directo. En invierno necesita temperaturas entre 18-22ºC pero puede aguantar algo más de frío si se le reducen los riegos.

El Árbol col precisa de una moderada pero constante humedad por lo que se debe rocíar con agua 2 veces por semana. Cuando sufre de humedad escasa pierde hojas y amarillea las puntas de éstas.

Las Cordilines se puede multiplicar por esquejes de la punta del tallo. Plante los esquejes con una capa de drenaje y una mezcla de turba y arena.

Fuente: www.consultaplantas.com

Sobre el autor

adminvivero

adminvivero administrator