Descripción
Si buscas una planta bonita y fácil de cuidar, la calathea roseopicta es la indicada. Se trata de una especie con hojas bastante peculiares y es este rasgo la razón por la que sobresale de todas las plantitas de su familia. Es perfecta para decorar interiores, brindando color y textura, además de que te ayudará a crear un ambiente fresco y relajado.
La calathea roseopicta es una planta bastante noble, aunque, sí, un poco sensible, por ello, debes darle los cuidados necesarios (además de mucho amor) para que se mantenga en buen estado. Será muy difícil que te resistas a ella, sus tonos rosados le darán un toque de ternura a tu hogar y te encantará.
Características de la calathea roseopicta
La calathea roseopicta es popular por sus hermosas hojas color verde oscuro con detalles rosa o rojo en la parte superior. La razón de su nombre. Sus hojitas tienen forma ovalada y lanceolada, y si recibe los cuidados correspondientes puede alcanzar los 30 a 60 centímetros.
Es un planta originaria de las selvas tropicales de América del Sur, específicamente de Brasil, Colombia y Venezuela. La calathea roseopicta se desarrolla con mejor comodidad en climas cálidos y húmedos, donde puedan recibir abundante luz indirecta a través de los árboles u otras especies que las protejan de recibir el sol directo.
Debido a sus colores, las hojas de la calathea roseopicta son muy delicadas y debes cuidarlas muy bien para que se mantengan en buen estado. Por ello, justo como en su hábitat natural, debes evitar la luz directa a toda costa.