Descripción
Arbusto perenne de grandes hojas gruesas que puede alcanzar los 3 m de alto por 3 m de ancho ideal para usar en jardines de semisombra en suelo directo o macetas.
En maceta alcanza 1 m de altura. Perfecta para combinar con helechos ficus gomeros y macizos de sombra.
Nombre científico: Fatsia japónica.
Nombre común: Aralia japónica.
Familia: Araliaceae.
Origen: Japón y China.
Exposición solar: Es una planta para sombra y semisombra. No le gusta el sol esto se debe a que puede quemar sus hojas. Puede cultivarse como planta de interior pero necesita mucha luz.
Tipo de hoja:Posee grandes hojas perennes.
Velocidad de crecimiento: Es una planta que crece bastante rápido en 1 año puede duplicar su tamaño.
Floración: Florece durante verano y otoño posee unas umbelas de color blanco que sobresalen y destacan. Cuando éstas se vayan marchitando debemos ir cortándolas.
Características ornamentales: Es una planta muy versátil se puede cultivar en maceta en el interior del hogar en un sector iluminado o en un espacio sombrío de nuestro jardín como planta de fondo de macizo o ubicada en el centro del macizo.
Resistencia a las heladas: Tolera bajas temperaturas hasta 0°C. Su óptimo va de los 16°C a los 21°C. Se debe proteger de las heladas en invierno.
Tipo de suelo: A esta planta le encanta la humedad y los suelos livianos un sustrato ideal es turba spaghnum con compost y algo de perlita para que tenga buen drenaje.
Riego: Necesita humedad debes evitar que el suelo se seque. No debes encharcar el suelo ya que no es una planta palustre. Solo mantener la humedad. Dependerá de la cantidad de agua en cada riego cuantas veces a la semana regar lo normal será regar una vez por semana en invierno y 2 a 3 veces en verano.
Manejo
Fertilización: Necesitará fertilizar cada 15 días durante primavera y verano con fertilizante para plantas de interior de hoja verde.