Descripción
Sólo ocurre con algunas especies pero cuando esto sucede hay que tenerlas en cuenta pues son esas plantas nobles que vale la pena tener en el jardín los cuidados son sencillos y poco exigentes de algunas especies que además son muy bonitas y por esto mismo es que es importante tenerlas en cuenta al momento de diseñar el espacio verde.
El Agapanto es una de ellas una planta muy vistosa de largas hojas verdes y flores generosas de color lila y blanca. Es una especie muy utilizada en la jardinería en especial cuando se trata de decorar un rincón o bien acompañar un sendero pues es llamativa y además se trata de una planta perenne que regalará su color verde durante todo el año.
El Agapanthus africanus es más conocida como Agapanto Flor del amor Lirio africano y en algunos lugares incluso se la conoce como Flores del amor. Es una especie que pertenece a la familia de las Liliáceas y es originaria de Sudáfrica aunque hoy puedes encontrarla en muchas partes del mundo.
El Agapanto es armoniosa y agradable a la vista gracias a que alcanza una altura promedio de entre 1 y 1 5 metros y presenta hojas lineares de unos treinta cm de largo y un color verde intenso característico. A esto hay que sumar sus hermosas flores de color lila o blanco que se presentan en umbelas de entre 20 y 30 flores. La época de floración de la planta es entre finales de la primavera y el verano así es que ese es el mejor momento del Agapanto aunque el resto del año también tiene un gran valor ornamental debido a su abundante follaje que permanece en pie durante las cuatro estaciones del año.